AYUNTAMIENTO

*HACER DOBLE CLICK PARA PANTALLA COMPLETA   

   El Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas (situado en Plaza Mayor, 1), se empezó a construir sobre el 1539 según la mayoría de los investigadores, como por ejemplo José Sanchís Sivera y Figueras Pacheco. Aunque esta fecha no está del todo confirmada, existe una inscripción el la torre Nord-Este, en la que aun se puede leer en números romanos la fecha de 1539. Finalmente se acabo el palacio sobre el 1614.

   Es de estilo gótico renacentista. En 1671 se hospedó en este palacio el Obispo y Vicario General Joseph Barberá, invitado por el Duque de Béjar y Mandes y al mismo tiempo Señor de Onil.


Aunque el palacio es conocido como el del Marqués de dos Aguas, esta denominación no refleja la realidad. Lo mandó construir Ramón de Vilanova, barón de la Foia de Castilla y Señor de Onil y Fabanella. 

El Palacio tiene una fosa exterior que da entrada a un claustro interior, en el cual se encontraba la prisión de la jurisdicción Señorial.

Tanto en el claustro como en los arcos faltó mucha mano de obra. Las habitaciones de interior son de bóveda y las ventanas tienen cómodos pedestales sin acabar.

El resto del edificio son plantas muy grandes y techos de madera con artesanía sin trabajar.

Para finalizar, el Palacio consta de tres torres, completando la cuarta el campanario de la iglesia Parroquial.


Copyright © 2013. All Rights Reserved. www.lafoiavirtual.es